Voluntades
en red

En San Juan, creamos una red para conectar organizaciones que están actuando ante el COVID-19 con todos los que quieran ayudar. ¡Conocé a las organizaciones, sus actividades y sumate a su propuesta!

Organizaciones en acción por el COVID-19

Fundación Proniño CONIN San Juan

Conin es una fundación que lucha contra la desnutrición infantil con la misión que todos los niños tengan iguales oportunidades para su desarrollo. Contamos con voluntarios profesionales en pediatría, nutrición, psicopedagogía y trabajo social. Ofrecemos talleres para madres, brindamos estimulación temprana a niños; y por la situación actual de COVID-19 nos enfocamos en la donación de alimentos, ropa y productos de higiene a mujeres embarazadas y niños con problemas de desnutrición.

Fe y Alegría

Somos un Movimiento de Educación Popular cuya sede en San Juan es el Centro Genesaret. Un centro cristiano, católico, de acompañamiento integral a personas excarceladas y liberadas y a sus familias en su camino de reinserción social. Brindamos cursos en competencias para la vida y el trabajo y durante la cuarentena por COVID-19 realizamos donaciones de mercadería y artículos de higiene y limpieza.

XT Solidario

Somos un grupo de jóvenes comprometidos con las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia. Nos encargamos de recibir donaciones de mercadería, alimentos, productos de limpieza y movilizar los mismos hacia familias de Rawson, Santa Lucía y Rivadavia.

Grupo Artesanas Bella Vista

Somos vecinas de Bella Vista, Iglesia, que busca capacitar en el desarrollo de productos regionales y artesanales para la economía familiar. Desde nuestro comienzo, en conjunto con la capilla nuestra señora de la Paz, organizamos actividades solidarias tales como festejos del Día del niño, recolección y acondicionamiento de ropa para donar a quienes lo necesitan.

Cáritas

Organismo oficial de la Iglesia Católica que promueve y coordina el ejercicio de la caridad. En la actualidad, están llevando a cabo la campaña solidaria "COVID 19- ENTRE TODOS NOS CUIDAMOS" donde recibien donaciones y mercadería para ayudar a las comunidades de 40 parroquias de San Juan. Además, brindan atención al personal médico a través de un acompañamiento virtual, junto al Min. de Desarrollo HyPS, a la Acción Católica Argentina y la Red de Profesionales de San Juan.

Fundación Solydar

Somos tres instituciones no gubernamentales de bien público articuladas en red, sin fines de lucro, creadas en 1988 en la República Argentina para brindar asistencia integral a niños, jóvenes y adultos de cualquier raza, credo, capacidad y condición social.

Equipo de trabajo